viernes, 23 de diciembre de 2016

Como decorar un almohadón de tela paso a paso

Todos tenemos almohadones en nuestro hogar, los cuales usamos para decorar nuestros sillones, para tener sobre la cama o para decorar algún rincón, por ende estaremos de acuerdo en que inevitablemente de vez en cuando tenemos que renovar los mismos y en este artículo queremos dejarles una buena idea para que puedan hacer esto.

Como decorar un almohadón de tela

Los almohadones son ideales para poder descansar, siempre nos ayudan a tener una mejor posición sobre la cama o en los sillones, si bien podemos comprarlas ya decoradas, en muchas ocasiones no es lo que queremos. Por ello es que tenemos la necesidad de decorarlas a nuestro gusto y esa es una tarea muy sencilla.

decorar almohadas de tela

Como se puede apreciar en la imagen se trata de decorar almohadones con flores de tela hechas con retazos que nos hayan sobrado de otra actividad y que podemos aprovechar. En la imagen podemos apreciar el paso a paso que debemos seguir y los materiales que usaremos.

Materiales para decorar un almohadón de tela

• Telas de colores
• Funda de almohadón lisa
• Tijeras
• Botones
• Aguja e hilo

Paso a paso para decorar un almohadón de tela


  1. Debemos recortar círculos de tela para formar las flores, para ello usamos algún retazo de tela que ya no utilicemos, el objetivo es que también reciclemos material, no todo lo tenemos que comprar, así no afectamos nuestra economía.
  2. Realizamos una costura amplia que nos permita fruncir la tela.
  3. Fruncimos la tela sobre sí misma y cuando la flor esté formada aplicamos dos botones en medio de la misma colocando uno más grande por debajo y uno más pequeño encima.
  4. Cuando hayamos formado todas las flores, procederemos a coser las mismas sobre la funda de almohadón.
Una vez que hemos terminado podemos usar los almohadones a como nos de la gana, en fin podremos descansar pero con algo más bonito y no nada más las almohadas lisas que todo mundo tiene.

¿Te gusto esta manualidad? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como decorar un almohadón de tela paso a paso
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día