viernes, 23 de diciembre de 2016

Aprende a hacer macetas con botellas de plástico

Muchas veces juntamos una gran cantidad de residuos y botellas plásticas en nuestro hogar y no sabemos bien qué hacer con ellas, por lo que terminan siendo desechadas. Entonces, para reutilizarlas, cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero te traemos una idea para que aprendas a hacer macetas con botellas de plástico. ¡Fácil, rápido y económico! Toma nota.

Las macetas casi siempre están presentes en los hogares, usar las botellas permite que podamos personalizar las macetas a como queramos e incluso adaptarlas a la decoración del hogar o del jardín, también es una forma de no contribuir a la contaminación.

hacer macetas con botellas

Materiales necesarios para hacer macetas de botellas

  • Botellas de pástico
  • Cutter o tijera
  • Tierra
  • Plantas
  • Cuerda
  • Cuchillo
  • Clavos
  • Marcador

Paso a paso para hacer macetas con botellas plásticas

  1. Lo primero que debemos hacer es quitar la etiqueta o rótulo de la botella, lavarla y limpiarla muy bien. Luego, colocamos la botella en forma horizontal, de manera que quede el pico del recipiente hacia un costado y, con ayuda de un marcador indeleble, dibujamos un rectángulo en la parte de arriba de la botella —que luego tendremos que cortar con un cutter o tijera. Otra opción es colocar la botella en posición horizontal y realizar una abertura en los laterales, lo suficientemente grandes como para que entren las plantas y la tierra que coloquemos en la maceta.
  2. Una vez realizado el paso anterior, necesitaremos realizar pequeños agujeros en la parte que quede hacia abajo —dependiendo si vamos a colgar a la botella de manera vertical u horizontal. Así, con ayuda de un clavo caliente o cuchillo, haremos orificios que funcionen como drenaje de agua. 
  3. En el siguiente paso tendremos que hacer dos agujeros en el recipiente para luego atravesar la cuerda o bien, hacer los dos orificios en la tapa.
  4. Finalmente solo resta llenar la botella con tierra fértil y colocarle semillas o plantas. Se puede realizar un huerto vertical o un cultivo con botellas más grandes o bidones de 5 litros.
  5. Las alternativas son muchas y hacer macetas con botellas de plástico puede genial para crear nuestro propio jardín vertical. ¡Anímate!

¿Te gusto esta manualidad? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Aprende a hacer macetas con botellas de plástico
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día