viernes, 23 de diciembre de 2016

Cómo hacer portavelas con botellas plásticas

En esta oportunidad te traemos una idea fantástica para reciclar botellas plásticas. Así que si eres amante del reciclaje y de los portavelas, candelabros y farolillos no te pierdas este artículo. A continuación te contamos cómo hacer un portavelas con botellas plásticas ¡fácil, económico y rápido de hacer! Toma nota de este porta velas con botellas plásticas recicladas.

Portavelas con botellas de plástico
Portavelas con botellas de plástico

Materiales para hacer un porta velas con botellas plásticas recicladas

  • 2 botellas plásticas
  • Una tijera o cutter
  • Gemas de colores o piedras
  • Brillantina o diamantina
  • Pegamento
  • Cinta del color que gustes
  • Sellador de silicona

Paso a paso para hacer este portavelas con botellas plásticas

En primer lugar deberás tomar uno de los dos envases de refresco y cortar la parte superior —de la mitad de la botella para arriba. Luego será necesario cortar la segunda botella de la misma forma —pero, si gustan, haciendo el corte más cerca del pico.

En el siguiente paso necesitarás colocar pegamento blanco en el pico de las dos botellas y pegarlos entre sí. Para disimular la zona de las roscas se podrá pegar pequeñas piedras, brillantina o diamantinas.

Ahora solo resta colocar sellador de silicona y diamantina blanca sobre el borde ancho de la botella—el que queda mirando hacia arriba— de modo de simular hielo escarchado.

Para darle un poco más de encanto y sofisticación puedes colocarle en la zona de la unión de las roscas una hoja de laurel o helecho falso, un moño realizado con cinta o bien, un hilo rústico a modo de decoración.

Una forma más sencilla de realizar un portavelas con botellas es pegando la zona de las roscas de las dos botellas entre sí — aunque dejando el candelabro simple, sin decorar ni añadir brillo— o utilizando el fondo de la botella a modo de platillo (ideal para las velas que son cuadradas o de bajas).

Anímate a reciclar los envases de refresco y crea estos fantásticos candelabros para ambientar cualquier momento especial, cena, cumpleaños o festejo.

¿Te gusto esta manualidad? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Cómo hacer portavelas con botellas plásticas
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día