viernes, 23 de diciembre de 2016

Cómo hacer una escoba con botellas de plástico

Hoy te enseñaremos a realizar una escoba con botellas plásticas para que puedas darle utilizad y reciclar tus envases de refrescos. Esta manualidad, además de ser muy fácil de hacer, es ecológica. Así que toma nota para llevarla a cabo.

Como hacer una escoba con botellas de plastico

escoba con botellas de plastico

Para realizar la escoba con botellas plásticas necesitarás:

  • Botellas de plástico (aproximadamente 20 unidades)
  • Tijera o cutter
  • Palo de escoba
  • Taladro o perforadora
  • Alambre
  • Martillo
  • Clavos
  • Pinza

Paso a paso para hacer escoba con botellas plásticas

  1. En primer lugar, deberás tomar cada botella y quitarle la etiqueta o rotulo, además de limpiarlas muy bien. Y si quieres que la escoba sea más grande opta por usar botellas de 2 litros.
  2. Una vez realizado el paso anterior deberás cortar el fondo de la botella con ayuda de un cutter o tijera.
  3. Ahora necesitarás tomar la botella plástica en forma vertical y comenzar a realizarle cortes longitudinales paralelos —de manera de formar las cerdas de la escoba. Ten cuidado de marcar previamente hasta donde debes hacer los cortes (lo mejor es que realices el corte hasta la parte media, antes de llegar a la curva de la botella).
  4. A continuación, retira el pico de la botella y comienza a cortar los recipientes restantes de la misma forma, cortándoles también los picos y las cerdas. Solo que en este paso deberás dejar una botella con pico.
  5. Ahora ve encajando las piezas sin tapa y pico por sobre el recipiente con pico. Es decir, inserta las botellas sin pico por encima de la botella que sí tiene pico. Luego corta el extremo superior de la botella que le queda y colócalo sobre la escoba —de manera de asegurar la estructura.
  6. Para terminar de asegurar bien la escoba, realiza dos orificios que traviesen todas las botellas (de una distancia de 5 cm entre sí). Luego atraviesa un alambre por los agujeros, coloca el palo de la escoba haciendo presión y asegura el palo con el alambre.
  7. Para fijar aún más la estructura, se pueden martillar dos clavos ¡y listo, escoba con botellas plásticas terminada!

¿Te gusto esta manualidad? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Cómo hacer una escoba con botellas de plástico
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día