viernes, 23 de diciembre de 2016

Monedero hecho con botellas de plástico

Hoy queremos compartir contigo una manualidad con materiales reciclados muy sencilla de hacer. Así que no tires las botellas de refresco ni los envases plásticos, ya que puedes darle vida y convertirlos en monederos muy útiles.

Aprende cómo hacer un monedero con botellas plásticas rápidamente y utilizando solo dos botellas del tamaño que deseas —dependiendo cuan grande quieras el monedero— y anímate a convertir un material en desuso en un nuevo objeto para utilizar.

monedero con botellas de plastico


Como hacer un monedero con botellas de plástico

Materiales que necesitarás:

  • 2 botelas de plástico
  • Cutter o tijera
  • Lija o cinta adhesiva de colores
  • Pegamento
  • Cierre del color que desees.

Paso a paso para realizar el monedero con botellas de plastico

Para comenzar con esta manualidad necesitarás tomar dos botellas, lavarlas bien y secarlas. Luego, con ayuda de un cutter o tijera llega el turno de cortar la parte de debajo de las botellas —tratando de que queden las dos iguales. Una vez que cortas la base de las botellas deberás lijar los bordes o pegarles cinta adhesiva para impedir que queden imperfecciones.

En el siguiente paso tendrás que pegar el cierre o cremallera —aplicando pegamento en los bordes del cierre. Luego se debe pegar a los bordes de las dos botellas, de manera de cerrar el monedero.

Otra alternativa es coser la cremallera a las botellas. Para ello necesitarás pasar un hilo por la aguja y comenzar a coser el cierre en una de las dos botellas plásticas. Terminado el paso anterior, tendrás que repetir el procedimiento con la otra parte del recipiente.

Finalmente, queda terminado el monedero y está casi listo para usar. Solo resta pintarlo, pegarles papeles en forma de simpáticos ojos cintas estampadas o lo que gustes.

El monedero reciclado puede usarse de varias maneras: para guardar monedas, pequeños objetos, joyas, entre otras cosas. ¡Pon en juego tu creatividad y recicla tus botellas de plástico!

¿Te gusto esta manualidad? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Monedero hecho con botellas de plástico
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día