viernes, 23 de diciembre de 2016

Pala con botellas de plástico (paso a paso)

Si eres amante de la jardinera, la ecología y el cuidado del medio ambiente, sigue leyendo este artículo. Súmate tú también, cuida el planeta, ahorra dinero y reduce los desechos contaminantes. Hoy te enseñaremos cómo hacer una pala con botellas de plástico y bidones. Es una manualidad muy sencilla, rápida y económica. Sigue el paso a paso y acuérdate de no tirar tus botellas y recipientes plásticos. ¡Presta atención!

hacer una pala de plastico

Materiales que necesitarás para hacer una pala de plástico


  • Botellas plásticas o bidones
  • Cúter, tijera o cuchillo
  • Marcador
  • Lija
  • Acrílicos del color que desees

Procedimiento para realizar palas con botellas de plástico

Como primera medida necesitarás tomar la botella con asa o bidón del tamaño que desees —mejor si es de 2 litros o más grande también. Luego, deberás quitar la etiqueta de la botella, lavarla y secarla bien.

Una vez realizado el paso anterior, deberás tomar un marcador negro y dibujar la forma de la pala —contemplando el asa o mango dentro del dibujo— como se puede ver en la imagen. Es decir, tendrás que dibujar un triángulo debajo de la manija del bidón y luego contornear la zona de arriba del mango con el mismo marcador.

El paso siguiente es sencillo, solo deberás cortar la zona marcada anteriormente con una tijera filosa o un cúter —cuidando de no cortarte.

Ahora que ya tienes la pala cortada, podrás ver que los bordes pueden quedar irregulares y no son muy seguros si tienes niños en la casa. Lo mejor es que lijes esos bordes puntiagudos o filosos.

Para finalizar esta sencilla manualidad reciclada puedes pintar la pala con acrílico del color que quieras y ¡listo! Ya tendrás una pala para que los niños jueguen en la playa, para realizar las tareas de jardinería en tu hogar o para juntar los residuos de la casa.

¿Te gusto esta manualidad? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Pala con botellas de plástico (paso a paso)
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día