viernes, 2 de noviembre de 2018

Como puedes sembrar tu propio césped

Los trabajos de jardinería suelen ser muchas veces, un poco pesados, y más cuando se tratan de jardines muy grandes o con cuidados especiales, pues siempre es necesario labores de https://mantenimiento.win que se hacen rutinarias para el cuidado de cualquier espacio exterior de nuestra vivienda.


Ya sea por las plantaciones o por el tipo de suelo, además del riego, sembrar el césped muchas veces es tarea difícil y delicada, pues no a todo el mundo se le da bien este oficio.

Si eres de esos que quiere ahorrar dinero y hacer las cosas bien sembrando tu propio césped, de esta forma podrás plantarlo de manera muy sencilla, sin ningún tipo de problema y sin la ayuda de algún profesional.

Preparar el terreno 


Este paso es fundamental, pues del terreno, así como de la preparación del mismo, será la clave del éxito de la siembra del césped.



En primera, todas las malezas, raíces y piedras, deben ser removidas del sitio, teniendo cuidado con algunos tipo de reptil  que suelen estar escondidos debajo de la tierra o entre la maleza.

También, lo que debes de tener en cuenta es que el terreno debe ser un área apta para la siembra del césped, de lo contrario tendremos un terrenos irregular o simplemente el césped no crecerá, marchitándose y haciendo que la tierra quede completamente muerta para poder volver a sembrar.

Selecciona el tipo de césped correcto 


Aunque pensemos que el césped es igual, hay ciertas diferencias.

Después de arar y preparar el terreno, se debe buscar el césped que más nos convenga. Si es para superficies planas, el mejor es el corto y clásico, de hoja un poco gruesa, el cual se mantiene siempre bajo.

En algunos casos, las personas prefieren comprar las semillas, mientras que otros compran las alfombrillas ya germinadas.

Una recomendación, es comprarlo germinado, para que se pueda pegar con mayor rapidez.

El riego y la forma de sembrado


Una vez que ya tenemos el césped y el terreno listo, se debe proceder al riego de la tierra de manera general, antes de sembrar.



Luego, se colocan las alfombrillas haciendo que las raíces puedan penetrar bien la tierra sin ningún problema, de modo que puedan vivir por más tiempo, sin mucho del césped se marchite. De esta forma, podrás sembrar el césped tú mismo y que el resultado sea del todo profesional y de alta calidad.

Tecnología moderna para cuidado del cesped


Hoy en día, la tecnológica abarca cada espacio de nuestra vida, y aspectos como el cuidado de jardines y espacios exteriores no son la excepción, pues existen tipos de robot inteligentes especialmente diseñado para retirar la maleza en el jardín que funciona al 100% con energía solar, increíble, no crees? aquí te dejamos un vídeo.

¿Te gusto esta manualidad? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como puedes sembrar tu propio césped
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día